Sector con nueva imagen en Valencia

Las letras tienen un tamaño de 1.20 m. de alto por 10 m., cuentan con luces que se activan de forma automática en horas de la noche y se apagan por sí solas en el día. 
Contenido. Por parte del Gobierno Municipal se informó que las imágenes que constan en el diseño tienen relación con el cantón pues está la bandera, los productos que se cultivan en el sector, la ranchera (medio de transporte que se utiliza a diario), entre otras características que las hacen atractivas para los habitantes y turistas. 
Respaldo. Los moradores se mostraron contentos ya que, según ellos, este espacio a más de cambiarle el ornato a la zona, también ha servido para elevarles su autoestima.
“Es hermoso observar su nombre iluminado con luces y colorido, como las grandes ciudades para atraer el turismo’, dijo Lorenzo Yépez, habitante.
Por su parte, el alcalde (e) Javier Albán, expresó que el nombre de la comunidad representa a la identidad de este sector agrícola y productivo.
‘La zona rural de Valencia es grande y le hemos dado el mismo nivel de importancia, por eso hemos colocado las letras emblemáticas para incentivar el turismo agrícola. 
Los propios habitantes, así como de Quevedo, La Maná, El Empalme y Buena Fe, pueden venir y conocer este importante sector valenciano’ agregó el primer personero municipal.
En cifras. El 70% del cantón es agrícola, cuenta con 105 comunidades y comprenden más 900 kilómetros cuadrados de extensión. 
Los principales ríos de esta zona son: San Pablo, Quindinga, Lulo, Manguilla, que en el invierno se vuelven caudalosos.