HISTORIA DE RADIO SUPREMA 93.1FM

 

Orígenes de  Radio Suprema 93.1 FM

Por la visión de comunicador social del Lcdo. Werner Antonio Yela Acosta, que ya había creado el Semanario LA CRÓNICA, 1987, en el cantón Vinces, junto a la docente Lcda. Sara Clotilde Acosta Sandoya, se realizó un estudio socioeconómico cultural del cantón Ventanas, que dio como resultado, la necesidad de crear otro medio radial, con ideales de fomentar la libre expresión del pensamiento en sus diversas corrientes filosóficas, democráticas, cívicas, éticas, económicas, religiosas, para brindar la oportunidad a los ciudadanos de expresar sus sentimientos, emprendimientos                        y actividades.

UN POCO DE HISTORIA.

10 de julio del 2001, se  eleva a escritura pública el Contrato de Concesión de Frecuencia, que otorga el CONARTEL a través de la SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES la concesión de RADIO STEREO VENTANAS  93.1 F.M. a la Lcda. Sara Clotilde Acosta Sandoya, como persona natural

30 de marzo del 2.004, Abg. Pablo Nicolás Véliz Sandoya, desestima ser parte del contrato, “.. a fin de que la Lcda. Sara Clotilde Acosta Sandoya continúe la tramitación, ágil como persona natural….”

30 de junio del 2004, CONARTEL por resolución 3031 entrega la CONCESIÓN DE RADIO STEREO VENTANAS  93,1 FM –Cerro PAILON, por 10 años, banda 417 – 430HFz. A la Lcda. Sara Clotilde Acosta Sandoya.

 

17 de julio 2006, mediante resolución no 207 –P – CONARTEL – 05 el 11 de abril del 2006S se cambió al Cerro de Cochabamba con la nominación de Radio STEREO SUPREMA 93.1 F M para Ventanas – Los Ríos.

1 de noviembre/2005. Sale al aire como prueba de  las ondas sonoras de RADIO STEREO VENTANAS 93.1 FM.

10 DE noviembre/2005, En homenaje a la fecha cívica de la creación del cantón Ventanas, se lleva a cabo la inauguración de RADIO STEREO VENTANAS 93.1 F M, con la asistencia de invitados especiales de los cantones: Vinces y Ventanas, en el salón – sala de los estudios de la emisora, ubicada en el 1er  piso alto de un edificio de la Familia Jiménez Gaibor en Av. 28 de mayo y Callejón Quevedo. Con muchas congratulaciones y fotos con los invitados, se inició así este nuevo medio de comunicación, bajo la Dirección y Gerencia de la Lcda. Sara Clotilde Acosta Sandoya.

EN LUNA DE MIEL CON EL PUEBLO DE VENTANAS

 Delegamos a George Ochoa ( a )“Esqueleto Rumbero” se haga cargo de los micrófonos de la radio,  que venda y promocione la emisora con música variada, tropical, romántica y nacional, con llamadas al aire para interactuar con el público; y así transcurrió un año y empezaron a llegar las primeras publicidades del sector Comercial.

Se organizó una parrilla, empezamos a laborar de acuerdo a las leyes de Comunicación establecidas  para brindar una programación, con noticieros, programas de opinión; revistas radiales, publicidad y otros.

El Lcdo. Milton López Mena se hizo cargo del noticiero, que ya había estado frente del Periódico “Semanario LA CRÓNICA”, que brindamos para Ventanas, a fines del siglo pasado, última década del siglo XX.

El 26 de septiembre del 2014.- Sesión 26 CONATEL 2014 APROBÓ A RADIO STEREO SUPREMA 93.1 DE PERSONA NATURAL A PERSONA JURÍDICA pasó a ser parte de la Compañía Radio Suprema 93.1 F M RASUSA S. A. cuya cuyo nombramiento de Representante legal  lo   ostenta la  Lcda. Sara Clotilde Acosta Sandoya y Sra. Rosa Delia Aspiazu Véliz,  CPA se  desempeña como Administradora, manejo económico y digital.

El 23 de junio del 2016, fue designada Presidente de la Compañía Anónima Radio Suprema 93.1 F M SA RASUSA, la Comunicadora Social, Lcda. Blanca Julia Medina Muñoz, hasta la fecha sigue…

La Lcda. Sara Clotilde Acosta Sandoya, tiene el cargo de Gerente General hasta la fecha.